miércoles, 30 de marzo de 2011

Energías renovables

Energía renovable.

Las fuentes renovables de energía puede dividirse en dos categorías:
No contaminantes o limpias & contaminantes.
~> La llegada de masas de agua salada; Energía azul.
~> El viento; Energía eólica.
~> El calor de la tierra;Energía geométrica.
~> Los ríos & continentes de agua dulce; Energía hidráulica.
~> Los mares & océanos ; Energía mareo motriz.
~> El sol; Energía solar.
~> Las olas; Energía automotriz.
Las contaminantes se obtienen a partir de la materia orgánica o biomasa, y se pueden utilizar directamente como combustible (madera u otra materia vegetal sólida), bien convertida en metanol o bogas mediante procesos de fermentación orgánica o en biodiversidad, mediante reacciones de esterificación y de los residuos urbanos.
Las energías de fuentes renovables contaminantes tienen el mismo problema que la energía producida por combustibles fósiles:
En la combustión emiten dióxido de carbono, gas de efecto invernadero y a menudo son más contaminantes puesto que la combustión no es tan limpia, emitiendo hollines y las otras partículas sólidas. Se encuadran dentro de las energías renovables por que mientras puedan cultivares los vegetales que las producen, no se agotaran. También se consideran más limpias que sus equivalentes fósiles, por que teóricamente el dióxido de carbono emitido en la combustión a sido previamente absorbido al transformarse en materia orgánica mediante fotosíntesis. En realidad no es equivalente a la cantidad absorbida previamente con la emitida en la combustión, por que en los procesos de siembran, recolección, tratamiento y transformación, también se consumen energía con sus correspondientes emisores.
Además, se puede atrapar gran parte de las emisiones de CO2 para alimentar cultivos de micro algas / ciertas bacterias y levadura (potencial fuente de fertilizantes y pienso, sal en el caso de los micro algas de agua salobre o salado) y biodiversidad / etanol respectivamente, y medio para la eliminación de hidrocarburos y levaduras (proteínas petrolíferas) y el problema de las partículas se resuelven con la gasificación y combustión completa (combustión a muy altas temperaturas, en una atmósfera muy rica en O2) en combinación con los medios descontamina de las emisiones como los filtros y precipitaciones de partículas. 

Vía: Wikipedia

María Perdigón Polo 2º ESO D

0 comentarios: